Miembros

Nuestra Federación centra sus esfuerzos en los artistas de la danza en un sentido amplio, agrupando a entidades representativas de artistas y profesionales de amplio espectro: bailarines, coreógrafos, docentes, gestores, terapeutas e investigadores, etc.

Asociaciones profesionales
PAD, Asociación Andaluza de profesionales de la danza

PAD, Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía

Creada con la voluntad de contribuir al progreso del sector de la danza profesional desde cualquiera de sus ámbitos, estableciendo líneas de colaboración y diálogo entre instituciones, compañías y agentes culturales.

APdC Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña

APDC, Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña

Asociación de carácter sindical y sin ánimo de lucro creada en 1987 con el objetivo de agrupar las personas profesionales de la Danza en Cataluña (bailarinas, coreógrafas, pedagogas , especialistas en salud y danza, productoras y gestoras culturales de danza, managers de compañías y todas aquellas personas que tienen una actividad profesional relacionada con la danza), así como las estudiantes de esta disciplina, y defender sus intereses.

Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid

APDCM Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid

La Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid (APDCM) tiene por objeto la defensa de la cultura a través de la danza desde junio de 1986.

APDCV Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana

APDCV, Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana

Organización sin ánimo de lucro que representa, defiende, protege y promociona los intereses económicos, sociales y culturales de los profesionales de la Danza (bailarines, coreógrafos, profesores, etc) de la Comunidad Valenciana.

ADDE Asociación de Profesionales de la danza del País Vasco

ADDE, Asociación de Profesionales de la danza del País Vasco - Euskal Herriko Dantza Profesionalen Elkartea

Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco.
Nacida en 2003, es una iniciativa que trabaja para la cohesión interna del sector y la mejora de las condiciones de trabajo de sus profesionales mediante la intervención en las políticas públicas que afectan a la danza tanto a nivel cultural, como formativo y laboral.

ADDE integra los diversos oficios de la danza así como los diferentes lenguajes y estilos.

APDA Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias

APDA Asociación de Profesionales de la Danza en Asturias

Con mas de una década de existencia, la APDA continúa en su lucha por mejorar las condiciones de la danza en el Principado de Asturias y de sus profesionales como principales protagonistas.

MoMovimiento en Red, Asociación de profesionales de la Danza de Cantabria

Movimiento en Red, Asociación de Profesionales de la danza de Cantabria

Movimiento en Red es la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria, una asociación sin ánimo de lucro, que nace para difundir y profesionalizar el sector de la danza en Cantabria, así como para crear redes entre profesionales, público, espacios escénicos e instituciones. Para conseguir nuestros objetivos trabajamos en el campo: pedagógico, escénico y social.

¿Cómo ser miembro de Danza-T?

Los principios de la plataforma, composición de nuestra red, y criterios presentes en nuestro acuerdo marco de colaboración son:

  • Fomento del tejido asociativo de la danza
  • Plataforma plural de artistas de la danza
  • Red de trabajadores de la danza
  • Profesionales de la danza

Todos las asociaciones presentes entendemos que partimos de un concepto amplio e integrador de la danza, en todas sus vertientes, sin exclusiones, de hecho algunas de las asociaciones miembros de la plataforma están constituidas por entidades y compañías, no sólo por profesionales.

Se acuerda que la aceptación de una nueva entidad en la plataforma Danza-T, debe responder a los siguientes criterios:

  • Voluntad de la entidad de pertenecer a Danza-T.
  • Análisis de la entidad y sus objetivos para saber si cumple con los objetivos de Danza-T partiendo de un concepto amplio de lo que es “trabajar en danza”.
  • Vocación representativa de la entidad.