Archivo de Circula!

Archivo histórico de ediciones pasadas de Circula!, Tren de creación y formación en danza.

Asturias: “Sacra”, de Cia. OtraDanza (Valencia).
El 5 de agosto a las 20h en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Cataluña: “El fin de las cosas”, de Eva Guerrero y Colectivo DOOS (País Vasco).

El 12 de septiembre a las 20h.
Taller para no profesionales sobre danza contemporánea con la compañía el 13 de septiembre de 19 a 21h. Todo en La Caldera Les Corts, en Barcelona.

País Vasco: “Ella era yo”, de Ana Serna y Lauren Atanes (Asturias).
El 27 de octubre a las 19h en la sala Baratza Aretoa de Vitoria. Taller con la cia el 26 de octubre de 10 a 13h en la misma sala.

Andalucía: “¡BRUJA!”, de Cia. W I C C A d a n z a (Madrid).
El 30 de noviembre a las 20h en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza (Sevilla). Taller “No tengo un cuerpo por azar”, el 30 de noviembre de 10:30h a 13h en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

Valencia: “Esto no es una prueba de sonido”, de Carlota Mantecón (Canarias).
El 30 de noviembre en la sala La Mutant. Horario por determinar. El taller, se desarrollará el 29 de noviembre.

Madrid: “Alanda”, de Mario Bermúdez/Marcat Dance (Andalucía).
El 27 y el 28 de septiembre a las 20h, en Sala Cuarta Pared. El taller “Danza en sociedad” con Marcat Dance se desarrollará en la misma sala el 26 de septiembre (1a sesión a las 10h y 2a sesión a las 12h).

Canarias:“The Age of Aquarium”, de Cía Nadine Gerspacher (Cataluña).
Fecha por determinar. Taller “Atrapando límites”, con fecha por determinar. Todo se desarrollará en el Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria.

EDICIÓN

2019

El 23 de mayo de 2019 se abrió la convocatoria de la 5a edición del Circula! Tren de creación y formación en Danza.

En esta edición se recibieron 80 propuestas de espectáculos de danza para formar parte de este proyecto estatal que busca facilitar la movilidad de los profesionales de la danza.

Se escogió a 7 coreógrafos o coreógrafas (con o sin compañía) que podrán mostrar su obra en una de las comunidades participantes. Cada creador/a seleccionado recibirá una ayuda de 2.500 euros. Todos los creadores deben estar asociados a las entidades impulsoras del proyecto Circula!, con piezas estrenadas o no estrenadas, de cualquier estilo y formato.

La exhibición de las propuestas seleccionadas se concentraron entre agosto y di­ciembre del 2019:

EDICIÓN

2018

La 4a edición de Circula!, Tren de creación y formación en danza, recibió 60 propuestas de espectáculos de danza para formar parte de este proyecto estatal que busca facilitar la movilidad de los profesionales de la danza. Se escogieron 7 coreógrafos o coreógrafas (con o sin compañía) que mostraron su obra en una de las comunidades participantes. Cada creador/a seleccionado recibió una ayuda de 2.500 euros. El proyecto estuvo impulsado por las asociaciones profesionales de dansa de Catalunya (APdC), de Madrid (APDCM), la Comunidad Valenciana (APDCV), del País Vasco (Adde), de Andalucía (PAD) y de dos nuevas incorporaciones: Asturias (APDA) i Canarias (PiedeBase).

Asturias: “La Piel Vacía”, de cía. Siberia (Catalunya).
El 8 de agosto a las 20h en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Cataluña: “Ephimera” y “Daikini”, de cía. Paloma Hurtado (Canarias).
El 5 de octubre a las 20.30h. Taller “Dibujo en movimiento” el 6 de octubre de 11 a 13h. “La Piel Vacía” de cía. Siberia (Catalunya) el 7 de octubre a las 19h. Todo en a La Caldera les Corts.

País Vasco: “Todo por los aires”, de cía. Sandra Gómez (Comunidad Valenciana).
El 20 de octubre a las 20.30h en el Teatro Campos (sala Cúpula). Taller “Heartbeat” el 19 de octubre de 16 a 18.30h en Centro Municipal de San Francisco.

Comunidad Valenciana: “Error” de MOPA_Juan Luís Matilla.
El 17 de noviembre en el Espai d’arts vives La Mutant. Taller con la compañía en La Mutant del 13 al 16 de noviembre (sesiones pendientes de definir).

Andalucía: “Un cuerpo sin vergüenza”, de cía. Ángela y Koldo (País Vasco).
El 15 de diciembre a las 21h en la Sala Gades de Málaga. Taller “Un cuerpo sin vergüenza – espacio pedagógico” el 14 de diciembre en Málaga (espacio por determinar).

Canarias: “Preposiciones”, de cía.Ana Arroyo (Madrid).
El 30 de noviembre a las 20.30h en el Teatro Victoria. Taller Coreográfico a D2S el 1 de diciembre a las 11h en el Teatro Victoria.

Madrid: “Longing for Breath NO LEVEL PROJECT”, de cía. Inquiquinante Danza, de Asturias.
7 de octubre en la Sala Cuarta Pared de Madrid. La misma compañía ofrecerá un taller el 8 de octubre de 10 a 12h y de 12.30 a 14h.

Información por completar

EDICIÓN

2017

La exhibición de las propuestas seleccionadas se concentraron entre septiembre y diciembre de 2017.

EDICIÓN

2016

3a edición de Circula!, Tren de creación y formación en danza.

El proyecto estuvo impulsado por las asociaciones profesionales de dansa de Catalunya (APdC), de Madrid (APDCM), la Comunidad Valenciana (APDCV), del País Vasco (Adde), de Andalucía (PAD) y de dos nuevas incorporaciones: Asturias (APDA) i Canarias (PiedeBase).

Entre las 55 propuestas recibidas, las 4 seleccionadas son:

– Cía. ACME de Albert Quesada (de Cataluña) por la coreografía UnDosTresUnDos

– Cía. La coja dansa de Tatiana Clavel (de la Comunidad Valenciana) por la coreografía Atlas

– Cía. Ertza d’Asier Zabaleta (del País Vasco) por la coreografía N.A.N.

– La coreógrafa Sara Cano (de Madrid) por la coreografía A palo seco.

La valoración y selección la ha llevado a cabo una comisión integrada por representantes de los espacios de exhibición que acogen las propuestas y un miembro de la junta de las asociaciones impulsoras (APDCV / APDCM / APdC / ADDE). Dicha comisión ha tenido en cuenta la calidad de la propuesta, la trayectoria de los creadores y creadoras, y la innovación.

Las compañías seleccionadas, además de mostrar su pieza, realizarán una propuesta formativa. Algunas de las comunidades realizaran una programación doble con los espectáculos de la compañía local seleccionada y la compañía invitada.

EDICIÓN

2020-21

El 25 de junio de 2020 se cerraba la convocatoria de la 6a edición del Circula! Tren de creación y formación en Danza, que debido a la pandemia ha visto pospuesta su programación hasta 2021. La exhibición de la propuesta seleccionada se concentrará entre octubre y di­ciembre del 2021.